Buscar

Discapacidad. el cermi denuncia la inaccesibilidad de una de las sedes del ministerio de educación

9/08/2016 - 10:07

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo y ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) perteneciente al Consejo Nacional de la Discapacidad por la ausencia de condiciones de accesibilidad en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte situada en el número 28 el Paseo del Prado, en Madrid.

Según el Cermi, esta sede presenta barreras arquitectónicas que impiden el acceso y el desenvolvimiento normalizado de personas con reducción de movilidad, por lo que incumple la legislación aplicable en materia de accesibilidad universal de las administraciones públicas.

La sede denunciada alberga organismos y servicios tan relevantes como el Consejo General de Formación Profesional, el Instituto Nacional de las Cualificaciones o el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

El Cermi afirma que acude al Defensor del Pueblo y a la Oadis "tras las infructuosas gestiones realizadas ante la Subsecretaría del propio Ministerio de Educación, instancia encargada de la supervisión de los servicios del Departamento, que no atendió las peticiones para hacer accesibles estas dependencias".

(SERVIMEDIA)

09-AGO-16

SRZ/caa