Sociedad

Así se produjo el récord de alcoholemia: el relato del agente que 'cazó' a un vasco con 4,75 de alcohol en sangre

La noticia saltaba este viernes desde Francia, pero con protagonismo español. Un ciudadano vasco de 56 años dio positivo en un control de alcoholemia dando un resultado de 4,75 gramos por litro en sangre, casi diez veces superior al máximo permitido. Ahora, se han conocido nuevos detalles sobre lo acontecido.

El agente que se encontró a dicho ciudadano, el gendarme francés Prenot, ha explicado ahora a 'ABC' el relato de lo acontecido, en las inmediaciones de la localidad de Abzac, en la autopista A-89, sentido Burdeos-Perigueux.

Según menciona dicho agente, "había un vehículo sospechoso estacionado desde hacía unos minutos" en la autovía, por lo que "me avisaron desde la central de la sociedad privada que la lleva" dado que "era el gendarme más cercano al punto donde se encontraba el coche".

El hombre se encontraba dormido en el interior del vehículo y emanando un fuerte olor a alcohol. De hecho, ni siquiera pudo soplar en el alcoholímetro para realizar la prueba de la forma más habitual. "Los bomberos se lo llevaron al hospital para realizarle una prueba sanguínea", explica, añadiendo que el conductor no se acordaba de lo acontecido ni de qué había bebido.

"Este hombre debía tener una gran tolerancia a alcohol", considera el gendarme, concluyendo que "cualquier persona con esa cantidad de alcohol en sangre estaría en coma etílico".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Catalá barceloni
A Favor
En Contra

borrachuzo del norte.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Peps
A Favor
En Contra

Viva el vino!

Puntuación 0
#2