Sociedad

La Coordinadora Estatal de Dependencia pide una reunión con Albert Rivera para reivindicar los derechos de dependientes

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD) ha enviado este martes, 23 de agosto, una nueva solicitud de reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera para poner sobre la mesa las reivindicaciones de esta Coordinadora en materia de Dependencia, según informa la organización.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La asociación explica que ha reclamado en varias ocasiones anteriores una reunión con el líder de Ciudadanos para hacerle cuestiones importantes para la vida diaria de las personas dependientes.

En este sentido, la organización asegura que, en este momento en el que se está negociando un pacto de investidura con el Partido Popular es necesario "visibilizar las urgentes necesidades" que este colectivo tiene y que deber ser puestas sobre la mesa ante el Partido Popular.

La Coordinadora, ha enviado varios puntos a Albert Rivera, que ha calificado de "especial urgencia". Entre ellos se encuentra la recuperación del nivel acordado en financiación del Sistema de Atención a la Dependencia; el aumento, hasta el 50%, y tal como marca la ley, de la aportación del Estado para la sostenibilidad del Sistema y la recuperación, de forma inmediata, de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores y cuidadoras familiares.

Además, ha señalado el aumento del nivel mínimo de financiación; la recuperación del 15% en las prestaciones económicas para cuidadores familiares que el anterior Ejecutivo rebajó y la eliminación de las incompatibilidades de prestaciones y servicios.

La asociación explica que en un momento "tan importante para España, el colectivo más vulnerable y que más ha sufrido con todos los recortes que se han producido en los últimos cuatro años, debe estar presente en la mesa de negociación".

Por ello, "esperan y confían" que el presidente de Ciudadanos se reúna "con urgencia" con la Coordinadora para poner encima de la mesa los puntos anteriormente citados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin