Sociedad

Dependencia. la coordinadora estatal pide una reunión a rivera para que defienda sus reivindicaciones

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (Coes-Lapad) reiteró este martes su petición para mantener un encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a fin de trasladarle las reivindicaciones del sector de cara a las negociaciones previas a la investidura.

En una carta enviada este martes a Rivera, la coordinadora volvió a pedirle una reunión, y señaló que ahora que se negocia un pacto de investidura, es el momento de visibilizar las urgentes necesidades que este colectivo tiene y que deben ser puestas sobre la mesa ante el Partido Popular.

Entre otros puntos, Coes-Lapad pidió recuperar el nivel de financiación acordado para el Sistema de Atención a la dependencia; aumentar hasta el 50% la aportación del Estado para mantener este sistema tal y como establece la ley, y recuperar de inmediato la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores.

También exigió volver al 15% en las prestaciones económicas para cuidadores familiares que el anterior Ejecutivo rebajó con el Real Decreto de 13 de Julio de 2012, eliminar las incompatibilidades entre prestaciones y servicios y, en general, aumentar el nivel mínimo de financiación.

“Entendemos que en un momento tan importante para nuestro País, el colectivo más vulnerable y que más ha sufrido con todos los recortes de los últimos cuatro años debe estar presente en esa mesa de negociación”, concluyó la coordinadora.

(SERVIMEDIA)

23-AGO-16

AGQ/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin