Sociedad

Onda cero estrenará temporada manana, con josé ramón de la morena como principal novedad

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Onda Cero estrenará mañana, lunes, un nuevo curso radiofónico en el que la principal novedad de su oferta será el periodista deportivo llegado de la Ser, José Ramón de la Morena, que encenderá cada noche 'El transistor' a las 23.30 horas, a partir del 4 de septiembre.

En el matinal ‘Más de uno’, se incorporan como novedad en el primer bloque de Carlos Alsina la abogada Miriam González (esposa del exviceprimer ministro británico Nick Clegg), los politólogos Víctor Lapuente y Kiko Llanera y los periodistas Rosa Belmonte y Antonio Lucas.

El segundo tramo de ‘Más de uno’, con Juan Ramón Lucas al frente, ha fichado también a nuevas voces. A Carlos Latre, que esta temporada estrena nuevos personajes, y Goyo Jiménez se unen Leo Harlem y 'El Monaguillo'. Además, la actriz Alicia Borrachero conducirá una sección de entrevistas a personajes que ha conocido a lo largo de su vida y que, pese a no haber sido noticia, tienen una historia detrás.

Julia Otero regresa con el magacín vespertino ‘Julia en la onda’ y con su compromiso con la actualidad, el rigor y el entretenimiento. Entre las novedades de esta temporada está la incorporación de Javier Ruiz Taboada, que cada día contará ‘Lo más Ruiz’, un resumen del programa en clave de humor que pondrá la guinda a tres horas de radio. Julia seguirá contando con el crítico de televisión Ferrán Monegal y con la crónica de sucesos de Marlasca y Rendueles. Asimismo, los gabineteros Manuel Delgado y Juan Adriansens recuperarán el aroma de la radio de antes con ‘El gabinete sentimental’, una suerte de consultorio en el que los oyentes plantean pequeños y grandes dilemas vitales. Juan Gómez Jurado y Raquel Martos seguirán siendo ‘Personas físicas’; y ‘El gabinete’ incorpora esta temporada al filósofo Pedro Insúa, al periodista y sociólogo Javier Gallego y a la periodista Ana Pardo de Vera, que se une a la nómina en la que ya figuran –entre otros- Fernando Iwasaki, Juan Carlos Girauta, Xavier Sardà, Julián Casanova, Elisa Beni o Rosa Díez, entre otros. La escritora Laura Falcó se une al ‘Territorio Comanche’, que ya cuenta con las firmas de Máximo Pradera, Santiago Segurola, Agustín Alcalá, Lorenzo Caprile, Julián Casanova y J. L. Ibáñez Ridao.

David del Cura orientará cada noche ‘La brújula’ hacia la actualidad, en un año que será clave para la política nacional. El programa incorpora al periodista Antonio Lucas, que se une al grueso de colaboradores de la pasada temporada: Pilar Cernuda, Casimiro García-Abadillo, Paco Marhuenda, Pepe Oneto, Toni Bolaño y Antonio Casado, entre otros.

Por su parte, Elena Gijón se mantendrá al frente de ‘Noticias mediodía’, el segundo informativo en audiencia de su franja de la radio española; mientras, que Juan Diego Guerrero continuará al frente de los Informativos de fin de semana.

José Luis Salas adelanta su programa nocturno ‘Nos son horas’, que se emitirá cada noche de 1.30 a 4.00 de la madrugada.

(SERVIMEDIA)

28-AGO-16

JRN/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin