Sociedad

Los espanoles gastan 232 euros de media en la ‘vuelta al cole’

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Los españoles gastarán de media 232 euros en compras relacionadas con la ‘vuelta al cole’ de los más pequeños, según una encuesta realizada por el Observatorio Celetem para conocer los detalles de las compras que realizarán los padres antes del comienzo del curso escolar.

Los gastos escolares son una de las grandes preocupaciones de buena parte de los consumidores españoles y es que un 11% declaró que su gasto en la ‘vuelta al cole’ será bastante superior a la media, llegando casi a los 1.000 euros.

El observatorio refleja que el porcentaje de españoles que piensa adelantar sus compras relacionadas con la 'vuelta al cole' disminuye año tras año, puesto que un 22% de consumidores afirmó que tiene intención de adelantar estas compras, frente al 28% que lo afirmaba hace dos años.

El material escolar (75%), libros (65%) y ropa (60%) son los tres productos más demandados cuando se trata de la ‘vuelta al cole’, seguidos de equipamiento escolar como los cuadernos (57%) y las mochilas (49%).

En cuanto al gasto, el 62% de los encuestados contestó que gastará lo mismo que el año pasado en sus compras relacionadas con la 'vuelta al cole', reduciéndose en 2,4 puntos porcentuales respecto al año 2015, y el porcentaje de padres que esperan poder gastar menos que el año pasado en las compras de material y equipamiento escolar ha aumentado en casi tres puntos porcentuales.

(SERVIMEDIA)

28-AGO-16

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin