Sociedad

Refugiados. acnur ha recogido ya casi 700.000 firmas con su campana '#conlosrefugiados', la mitad en espana

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Agencia de la ONU para los Refugidos (Acnur) ha recogido ya 694.000 firmas de apoyo a su campaña '#ConLosRefugiados' y más de la mitad proceden de España, según informó hoy el organismo en un comunicado.

Acnur se ha fijado como reto recoger un millón de firmas para pedir a los gobiernos de todo el mundo acción y compromisos políticos en favor de los 65,3 millones de personas forzadas a huir de sus hogares en todo el planeta.

Las firmas, recogidas a través de la web 'www.conlosrefugiados.org', serán entregadas a la Asamblea General de la ONU en Nueva York que se celebrará el próximo 19 de septiembre, en la que se abordará el tema de los refugiados y los movimientos migratorios.

En el comunicado, Acnur señala que en julio y agosto se han producido 84 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, viajes muy diferentes a los que han tenido que emprender los 65,3 millones de desplazados en todo el mundo. "Fuera de nuestras fronteras, solo en estos meses veraniegos más de 40.000 personas han emprendido un viaje sin fecha de regreso. Se trata de principalmente de refugiados que cruzaron el Mediterráneo entre julio y agosto de 2016 en busca de un lugar seguro en el que vivir huyendo de la guerra y la persecución", señala la agencia de la ONU.

“Ahora que afrontamos el regreso a la rutina, es un buen momento para pensar en todas esas otras personas que afrontan un viaje muy diferente y que no tienen un lugar al que volver”, declara María Ángeles Siemens, directora general del Comité español de Acnur.

(SERVIMEDIA)

30-AGO-16

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin