Buscar

Un alumno de tercero de eso consigue casi 123.000 firmas contra las reválidas de la lomce

31/08/2016 - 13:33
Más noticias sobre:

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Un total de 122.873 personas han respaldado la petición de un estudiante de Tercero de la ESO para exigir al Gobierno la retirada de las evaluaciones de final de ESO y Bachillerato, que entrarán en vigor el curso que viene.

Tras la aprobación de los reales decretos que desarrollan estas pruebas previstas en la Lomce, la superación de estos exámenes externos será un requisito imprescindible para obtener los títulos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Por este motivo, Isidoro Martínez, Ana Paula y Teresa han iniciado esta recogida on line de firmas, para que el ejecutivo retire lo que a su juicio “es lo peor de la Lomce”.

En la carta que dirige al Ministerio de Educación, Isidoro se pregunta “¿qué clase de sistema educativo es éste en el que se nos valora y decide nuestro futuro únicamente en función de los resultados que obtengamos en un par de pruebas?”.

“En un país como España, con una tasa de fracaso escolar superior al 20% (la más alta de la Unión Europea), lo que necesitamos es justo lo contrario a estas reválidas. Necesitamos sistemas que nos animen y estimulen a continuar con nuestros estudios, que premien el esfuerzo y la progresión a lo largo de los años, para no quedar expulsados del sistema educativo y del mercado laboral”, agregó.

También lo creen “nuestros profesores”, prosiguió, e incluso el consejo de Estado emitió un informe crítico con las reválidas.

"Por eso he iniciado esta petición junto a algunos compañeros de Tercero de la ESO (Ana Paula y Teresa), explicó Isidoro, porque “queremos decirle al ministro de Educación que no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de reválidas”.

“Le invitamos a que visite cualquier instituto del país (si quiere, el nuestro mismo) y nos pregunte”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-16

AGQ/man

Contenido patrocinado

Otras noticias