Sociedad

Discapacidad. abierto el plazo de inscripción de los cursos de formación para el empleo de la fundación juan xxiii roncalli

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Desde este jueves y hasta el 14 de septiembre queda abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación para el empleo 2016-2017, para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Fundación Juan XXIII Roncalli.

Esta entidad se dedica desde hace 50 años a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y dispone desde 2009 de su propio Centro de Formación para el Empleo. Según la directora de Desarrollo de Personas de la Fundación, Cristina Nieva, se trata del único centro que ofrece Certificados de Profesionalidad acreditados, gratuitos y adaptados para personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

Las formaciones se imparten de octubre a mayo y toda persona con discapacidad intelectual o enfermedad mental podrá inscribirse en los cursos de Operaciones básicas de cocina; Atención al cliente, recepcionista y azafata/o; Grabador de datos y tratamiento de la documentación; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Operaciones básicas de restaurante y bar y actividades auxiliares de almacén, pagando únicamente una matrícula de 60 euros. En la actualidad, se imparten los certificados de profesionalidad de los tres últimos cursos mencionados.

El coste de estos cursos asciende a 3.000 euros por alumno, pero son financiados por empresas colaboradoras con la Fundación como Airbus, Bankia, BNP, Cassidian, Fundación Mahou San Miguel, Goodyear o Ibercaja y por tanto gratuitos para los alumnos.

Tal y como explicó Nieva a través de un comunicado, “la formación se desarrolla en un entorno muy práctico, con profesionales expertos en cada disciplina que imparten los contenidos teórico-prácticos y un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagogos y preparadores laborales para la formación transversal en habilidades personales, sociales y orientación laboral. En nuestro centro los alumnos ganan en confianza, en autoestima y todo ello se traduce en una tasa de empleabilidad superior al 60%”.

El centro de formación de la Fundación Juan XXIII Roncalli también ofrece cursos trimestrales de Empleabilidad, una formación específica en técnicas de búsqueda activa de empleo, formación y orientación laboral, entrevistas, elaboración de CV y todas las técnicas necesarias para conseguir una inserción laboral a través de las nuevas tecnologías. Además, dispone de un servicio de intermediación laboral cuya función es la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en entornos normalizados.

Según la Fundación Juan XXIII Roncalli, este servicio cuenta con una bolsa de candidatos y ofrece un servicio de asesoría gratuito para las empresas interesadas en contratar a este colectivo.

(SERVIMEDIA)

01-SEP-16

SRH/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin