Sociedad

Ceapa se suma a la huelga en educación del 26 de octubre y presenta un recurso contra las reválidas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) anunció este miércoles su intención de sumarse a la huelga en Educación que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el próximo 26 de octubre contra las reválidas impuestas por la Lomce e informó de que ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra las mismas, solicitando su anulación y suspensión cautelar.

Ceapa denunció que son casi cinco años de “políticas destructivas del derecho a la educación” en Españas y de un “ataque constante a la escuela pública mediante una hoja de ruta que sólo busca su aniquilación” para “privatizar lo máximo posible nuestro sistema educativo”.

En este sentido, la confederación reafirmó que “no acepta ni aceptará nunca el modelo Lomce, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado, sus familias y del profesorado” y por ello convocó a “los padres y madres a realizar una huelga educativa el próximo 26 de octubre, vaciando los centros educativos junto con el alumnado”.

Asimismo, informó de que ha presentado este miércoles un recurso ante la Audiencia Nacional contra el real decreto que pone en marcha las reválidas, solicitando su anulación por considerar que “se han aprobado vulnerando el marco legal vigente” y solicitando su inmediata suspensión cautelar.

Ceapa advirtió de que “echamos abajo las reválidas en los tribunales y con las movilizaciones o nuestros hijos e hijas se tendrán que enfrentar a las reválidas y a la posibilidad real de que no obtengan los títulos que merecen”.

Por último, señaló que “es imprescindible que se pongan en marcha políticas educativas distintas a las actuales, políticas que deberán venir de la mano de un nuevo Gobierno”, porque “el que tenemos en funciones continúa sin ningún rubor su senda destructora y se permite el lujo de hacernos creer que busca un pacto educativo mientras que aprueba las reválidas”.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-16

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin