Sociedad

La Reina Letizia acudirá este miércoles a la sede de Cruz Roja para apoyar el 'Día de la banderita'

La Reina Letizia acudirá el próximo miércoles, 5 de octubre, a la sede de Cruz Roja para apoyar el 'Día de la banderita', en el que la organización recauda fondos para llevar a cabo los proyectos de atención a personas en situación de exclusión.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En esta edición de la campaña, las mesas que se instalarán en las distintas ciudades españolas llevarán el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' e invitarán a la población a colaborar para paliar las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias mediante una aportación económica.

"Las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas", señala el presidente de Cruz Roja Española Javier Senent.

La reina consorte visitará la mesa situada en la sede de Cruz Roja y participará en las Jornadas Estatales de Infancia de Cruz Roja, a la que acudirán profesionales y personas expertas de la organización en esta materia de todo el territorio.

Durante su visita a la sede, Senent presentará a la Reina las conclusiones del último boletín sobre la vulnerabilidad social de la infancia atendida por Cruz Roja, titulado 'Lo que dicen los niños y las niñas'.

Además de la Reina Letizia, su predecesora, la Reina Sofía, apoyará también la campaña de Cruz Roja y se implicará presidiendo una de las mesas de recaudación, concretamente la situada en la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin