Sociedad

La Fundación ONCE del Perro Guía estrena una web para dar a conocer su historia y su trabajo

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) estrena, con motivo de su 25 aniversario, la página web www.perrosguia.once.es. Se trata de un formato más moderno y con diseño accesible a móviles y ordenadores, con el que el usuario podrá conocer los orígenes y el trabajo de la FOPG.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El contenido de la página también incluye noticias de actualidad, actividades y un capítulo importante sobre la legislación que regula el uso del perro guía en las distintas comunidades autónomas, útil para usuarios y el resto de la sociedad, según explica la fundación.

Además, esta web supone "un paso adelante" en cuanto a participación ya que permite a todos los que tienen interés en el perro guía poder informarse y sumarse a este proyecto. La colaboración por parte de ciudadanos particulares puede hacerse a través de una recién estrenada plataforma de donaciones que se destinaran en su integridad a la formación de los más de 140 perros que se entregan a las personas ciegas cada año.

Los que quieran sumarse a este proyecto, deberán entrar en el apartado 'Haz una donación'. Desde ahí, se puede gestionar y enviar dicha contribución "de forma rápida, segura y a la medida de cada uno", según apunta la ONCE.

Por otra parte, el trabajo con empresas y entidades públicas y privadas es ya una constante en la trayectoria de la FOPG y todas sus modalidades (donaciones, apadrinamiento de perros, patrocinios, jornadas o acuerdos de colaboración) están contempladas en el apartado 'Empresas', con opciones ventajosas en términos fiscales y aún más en estrategia de Responsabilidad Social.

ADOPTAR CACHORRO O PERRO JUBILADO

Del mismo modo, esta web facilita el procedimiento de adopción de un cachorro de futuro perro guía durante su etapa de socialización, o bien hacerse con un perro guía jubilado.

"Con esta nueva página web la FOPG quiere que la sociedad pueda conocer de primera mano toda la labor que hay detrás para que un perro se convierta en guía de una persona ciega; un servicio social que ofrece la ONCE de forma gratuita y que en la actualidad contribuye a mejorar la autonomía y seguridad en los desplazamientos de más de 1.100 personas ciegas repartidas por toda España y seguir entregando más de 140 perros cada año", concluye la fundación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin