Sociedad

Prisión para la expareja de una mujer ingresada con quemaduras graves

Murcia, 17 oct (EFE).- El hombre de entre 40 y 50 años detenido por la Policía Nacional tras el ingreso hospitalario de su expareja, de 30 años, por quemaduras graves ha sido condenado a seis meses de prisión por quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba contra él.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Molina de Segura, con competencia en violencia de género, ha tomado declaración hoy al detenido, que ha confesado haber quebrantado la citada medida cautelar, y mantiene las investigaciones para determinar si pudo haberse producido un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en Molina de Segura cuando una mujer fue atendida por quemaduras graves en el hospital de la población, desde donde ordenaron su traslado al centro Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Según fuentes policiales, se investiga si el detenido, con antecedentes penales y arrestos anteriores, pudo tener algo que ver en el suceso, que la mujer atribuyó en un principio a un accidente, si bien la gravedad de sus heridas ha impedido por el momento que los agentes le tomen declaración.

Según las mismas fuentes, la mujer se encontraba en un centro de acogida a víctimas de violencia machista del que se había marchado voluntariamente.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin