Sociedad

Cientos de personas se concentran en Pamplona en apoyo a los dos guardias civiles agredidos en Alsasua

Varios cientos de personas se han concentrado este lunes en Pamplona para apoyar a los dos guardias civiles y a sus parejas agredidos en la madrugada del sábado en la localidad navarra de Alsasua.

La concentración, convocada por el grupo Vecinos de Paz de Berriozar, ha tenido lugar a las 20 horas frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, en la avenida de Galicia, tras una pancarta en la que se leía 'Navarra por la libertad con la Guardia Civil'.

A la movilización han asistido distintos representantes políticos como el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, Álvaro Baraibar, la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba, el presidente de UPN, Javier Esparza, la secretaria general del PSN, María Chivite, o la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, además de otros cargos regionalistas, socialistas y populares. También han estado presentes los expresidentes del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y Yolanda Barcina.

Los asistentes a la concentración, algunos de los cuales han portado banderas de España y de Navarra, han coreado consignas a favor de la Guardia Civil y de España. 'Guardia Civil te queremos aquí', 'Libertad', 'No nos engañan, Navarra es España', 'Bildu fuera' o 'Asiron dimisión', han sido algunas de las proclamas que se han escuchado en la movilización.

Al término de la concentración, que se ha prolongado más de 20 minutos, han salido a las puertas de la Comandancia los mandos de la Guardia Civil de Navarra con el coronel jefe, Javier Hernández Marco, a la cabeza. Han sido recibidos con aplausos por los cientos de personas congregadas, a los que el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra ha agradecido su apoyo. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin