Sociedad

Pérez-Reverte evita la polémica con Francisco Rico y este pone 'punto final' a la discusión

  • "No sé de qué me hablas" ironizó Reverte sobre la polémica
  • Rico califica a Reverte de un "mero intento de ocultar artículos míos"
Arturo Pérez-Reverte durante la presentación de 'Falcó'. Imagen: EFE.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la polémica con el académico Francisco Rico al asegurar con humor que desconoce de qué se le habla cuando se le pregunta por ello.

"No sé de qué me hablas", ha señalado en una entrevista con Europa Press con motivo del lanzamiento de su nueva novela Falcó, dando a entender además que la polémica que ambos han mantenido a través de artículos de prensa está finalizada.

Bajo el título No siempre limpia y da esplendor, el pasado 3 de octubre Pérez-Reverte denunciaba las escasas veces en que la RAE ha "hecho oír en público la voz de su autoridad" en temas relacionados con "disparates lingüisticos".

Días más tardes llegaba la respuesta de Francisco Rico, sillón 'P' de la Academia, que en el artículo Las académicas y los académicos publicado en El País reprochaba al "alatristemente célebre productor de best sellers" que use sexismos y desdoblamiento de género cuando pretende combatirlos.

Ante esto, Pérez-Reverte volvió a contestar a Rico, acusando al académico de "creer que posee una especie de derecho exclusivo, o de propiedad intelectual, sobre las palabras Cervantes y Quijote", un "manoseador de Quijotes".

"Punto final"

Rico ha querido cerrar la polémica con Reverte. escribiendo de nuevo en El País y de forma muy escueta sin mencionar el calificativo quijotesco del sillón 'T' de la RAE, el académico 'P' se ha referido a las acusaciones del novelista como un "mero intento de ocultar con cortinas de humo lo que era la clave del artículo mío al que finge contestar".

Rico indica que lo que quería era una respuesta sobre el "soez insulto de talibancita tonta de la pepitilla" que dedicó a "alguna académica no nombrada, y por ende a todas las académicas". "Punto final", cierra su escrito, tratando de dar por zanjado el rifirrafe.

"Cuanto escribe Pérez-Reverte en El País de ayer es un mero intento de ocultar con cortinas de humo lo que era la clave del artículo mío (del viernes 14 de octubre) al que finge contestar: salir al paso del soez insulto de 'talibancita tonta de la pepitilla' que en una entrega de XL Semanal Pérez Reverte había dirigido a 'alguna' académica no nombrada, y por ende a todas las académicas de la Española. Punto final".

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin