Sociedad

Un paciente agrede a dos profesionales médicos y a otro enfermo en el Hospital Son Llàtzer (Palma de Mallorca)

Un paciente del Hospital Son Llàtzer, en Palma de Mallorca, agredió físicamente, hoy sobre las 06.00 horas de la mañana, a un médico, un enfermero y a un enfermo de este centro sanitario, acción tras la que fue sedado y aislado.

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

Así lo informó en rueda de prensa, el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, quien reveló que los afectados se encuentran "bien físicamente" puesto que desde el primer momento se adoptó el Plan de actuación ente las agresiones.

Al parecer el agresor le dio varios puñetazos a los profesionales médicos y, posteriormente, lanzó una silla a un paciente que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Thomàs, quien lamentó los hechos, reiteró que se ofreció apoyo psicológico y jurídico a las personas agredidas. Así, responsables del centro hospitalario acompañaron al médico y al enfermero, así como a un familiar del paciente, a interponer una denuncia ante la comisaría.

El conseller señaló que existía la "probabilidad" de que el paciente tuviese un "brote de agresividad" de este tipo. No obstante, manifestó que estos hechos representan un "porcentaje ínfimo" en la vida diaria de los centros hospitalarios, aunque puntualizó que la Conselleria de Salud y Consumo "es muy consciente" de este problema que afecta a los profesionales sanitarios por lo que "está poniendo los medios necesarios" para prevenir y reducir las agresiones.

Durante el pasado año hubo un total de 450 agresiones, no obstante, Thomàs recalcó que se trata de una cifra "muy matizable" puesto que una misma agresión puede ser contabilizada en varias ocasiones si fue, por ejemplo, física y verbal.

Finalmente, reveló que, en breve, se ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre el Plan de prevención de agresiones que ha elaborado la Conselleria de Salud y Consumo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin