Sociedad

Rescatan a 6 inmigrantes de una patera y buscan otra con 52 personas

Almería, 3 nov (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a los seis ocupantes de una patera que ha sido interceptada a unas 21 millas náuticas al sur del Cabo de Gata (Almería), y busca otra embarcación en la que, al parecer, viajan 52 inmigrantes.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 14:00 horas un buque que transitaba por la zona ha avistado la embarcación y ha dado aviso al centro coordinador de Almería.

Hasta el lugar ha sido movilizado el helicóptero Helimer 219, que ha concretado la posición de la patera e informado a la embarcación Salvamar Denébola, que se ha trasladado al lugar y rescatado a sus ocupantes.

La Salvamar Denébola se dirige ahora al puerto de Almería, al que llegará sobre las 17:20 horas y donde voluntarios de la Cruz Roja esperan a los inmigrantes.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de una ONG que alertaba de la salida desde la costa de Marruecos de una patera con 52 personas a bordo, entre ellas varias mujeres embarazadas y bebés.

De esta forma, han sido movilizados al mar de Alborán el avión Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada), que intentan dar con la patera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin