Sociedad

Pérez Reverte: "Trump ha ganado por nuestros excesos de buen rollito, irrealidad y demagogia"

  • El escritor ha calificado al vencedor en EEUU como "pesadilla"
El escritor Arturo Pérez Reverte. Imagen: Reuters

El escritor Arturo Pérez Reverte ha querido valorar desde su perfil personal en Twitter el resultado de las elecciones celebradas en EEUU. Acostumbrado que sus opiniones generen revuelo en las redes sociales, el literato no ha vacilado a la hora de dar una explicación a la victoria de Trump. Especial elecciones en EEUU. | En directo | Reacciones a la victoria de Trump.

"A veces la realidad castiga con pesadillas como Trump nuestros excesos de buen rollito, irrealidad y demagogia. Y no aprendemos nunca", ha escrito Reverte, mostrando su poco afecto por el electo presidente norteamericano pero criticando a sus supuestos rivales así como al grueso de la sociedad por llegar a esto.

Acto seguido, Reverte ha 'retuitead' la siguiente publicación difundida por otro usuario en Twitter: "Cuando las mujeres y los latinos apoyan a un machista y racista es momento de hacer autocrítica".

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

La culpa siempre es de los de izquierdas, si gana uno de ultraderechas es también por culpa de la izquierda. Al final culpamos a aquellos o aquello que no nos gusta, nunca nadie hace autocrítica, incluidos los articulistas. Qué quieres decir con exceso de buen rollito? Que deberíamos haber sido un poco racistas pero menos que Trump, despreciar a las mujeres pero menos que Trump, para que evitar que Trump ganara. En Alemania en los años treinta debería haber habido un personaje que odiara a los judíos pero menos que Hitler para evitar la victoria de éste?. Claro, eres tu, Reverte, el justo término de la derecha, de hacerle caso a personajes que pensaran como tú ahora no tendríamos a Trump. Tendríamos una derecha rancia, pero no la ultraderecha. Es justo lo contrario, se comienza con una derecha rancia y se pasa a la ultraderecha, no seas retorcido en tus análisis, eres tu y personajes como tu los culpables de la existencia de políticos como Trump.

Puntuación -317
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Pués casi. No hay mayor lacra en el mundo que el Comunismo.

Puntuación 228
#2
Fan
A Favor
En Contra

#1 se refiere a que si no hay sitio para todos, no puedes seguir dejando entrar extranjeros. A que si te hacen un atentado, no hay que hacer minutos de silencio, sino ir a buscar a los culpables y hacérselo pagar. A que si alguien quiere matarte por tu manera de pensar, no tienes por qué respetarlo. Y así, todo. Puto buenismo....

Puntuación 372
#3
la verdad
A Favor
En Contra

Cuando acabas viviendo en una sociedad en la que no puedes decir las cosas, aunque sean verdades como templos, simplemente porque no es políticamente correcto, pues al final acaba saliendo un Donald Trump, que simplemente dice lo que piensa (pero no dice) mucha gente.

Puntuación 271
#4
encuestas
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que mucha gente públicamente decía: "No votaré a Trump", pero luego cuando estaban solos con urna la papeleta decían: "Pero si este tío tiene razón".

Desde luego que los que públicamente decían que sí le iban a votar, esos le votaron todos.

De ahí el error en las encuestas.

Puntuación 192
#5
Héctor Sierra
A Favor
En Contra

Ese titular es mentira. Reverte no lo ha dicho así, como se puede comprobar en el tuit. Ustedes tienen muy poco rigor profesional.

Puntuación 44
#6
Héctor Sierra
A Favor
En Contra

Ese titular es mentira. Reverte no ha dicho eso, como se puede comprobar en el tuit. Ustedes tienen poco rigor profesional.

Puntuación 19
#7
susden
A Favor
En Contra

Y si le han votado mexicanos y mujeres, no será que no ha dicho lo que aquí nos dicen que ha dicho? Aquí tenemos información u opinión de interesados pesebreros?

Cómo os gusta manipular, progrejetas...

Zas, en todo el tete... Trump, president. Y eso que bien que han ido allí los psuedoperiodistas zurditos y podemitas, a "apoyar" a Hillary. ja ja ja ja ja ja

Puntuación 118
#8
Patxi
A Favor
En Contra

#1 Obama ha sido el ZP de Estados Unidos, ¿qué nos trajo ZP? a Rajoy, yo mismo voté entonces a Rajoy de la hartura que tenía de las tonteras de semejante personaje y su partiducho esos 8 años. Por supuesto que no le he vuelto a votar pero hubiera votado al diablo con tal de hacer pagar a los socialistas semejante mamarrachada.

Con Trump ha sucedido lo mismo, es facil de entender. Mucho más viendo la incompetentísima candidata que pusieron para suceder a Obama. Piensa cómo es posible que a la que nos han dicho que era la candidata mejor preparada de la historia le haya ganado el candidato peor preparado de la historia.

Puntuación 109
#9
Patxi
A Favor
En Contra

#8 recuerda que Pedro Sánchez ha ido a USA a apoyar a Hillary, eso explica muchas cosas sobre la victoria de Trump

Puntuación 116
#10
uion
A Favor
En Contra

TRump ha ganado porque el pueblo americano, al contrario que el Español, no se ha creido la campaña del miedo, demagogia y populismo barato de sus medios y otros políticos.

Felicidades a los yankies por elegir a un lider con carisma (algo tonto pero lider) no un muñeco de trapo.

Se llevara genial con Putin, otro Lider de verdad. Historicamente los republicanos la lian en paises tercer mundistas pero con los poderosos de verdad se llevan "bien"

Puntuación 65
#11
tomatecrudo
A Favor
En Contra

La solidaridad de tertulias y bares es fácil y gratuita. Pero a la hora de la verdad y meter el voto en secreto es otra cosa.

El ser humano es insolidario por naturaleza.

Puntuación 27
#12
pues demos la vuelta a la tortilla
A Favor
En Contra

Nº6 / Nº7... correcto.

Este diario tiene muy poco rigor, o es dado a confundir con los titulares, para conseguir lectores asustados o encolerizados, como alguno que ha hecho comentarios.

Las comas, el cambio de lugar de algunas palabras, da lugar a significados distintos.

Creo que el Nº3, se ha acercado mucho a lo que quería decir Arturo P. Reverte.

Y ahora Francia? o Alemania, que ya tiene experiencia en la super-ultra derecha? o Italia? o nosotros, que estamos a un salto de ser aplastados por la arrogancia de la derecha y caminando al radicalismo ideológico en ambos bandos?

Puntuación -9
#13
Andrescu
A Favor
En Contra

1: Los que llamáis a un negro hombre de color es porque en el fondo pensáis que ser negro es malo. Los que decís miembros y miembras es porque necesitáis tapar con palabras vuestro sentimiento machista. Los que odiáis a la gente de derecha sin darles ni el pan ni la sal es porque sois gente intolerante y que no os gustan las personas sino vuestro odio. Los que justificáis a los salvajes islamistas y olvidáis su maltrato a la mujer y su odio a la libertad es porque no os interesa el género humano sino vuestras ideas destructivas. Los que decís que queréis acoger a todos los que vengan nunca lo hacéis con vuestro dinero sino con el del presupuesto, y tampoco vivís en los barrios donde vive esta gente. Además os creéis buenísimos y os felicitáis por el buen rollito que tenéis. Los que defendéis a los homosexuales y exigís el derecho a que hagan un botellón multitudinario y molesto el día del orgullo, atacáis con saña a familias tradicionales, a estudiantes católicos, a gente que no hace mal a nadie yendo a misa o rezando (yo no soy católico).

La izquierda actual ha perdido su objetivo principal que es la lucha por la igualdad y la justicia y se ha dedicado a la defensa de lo políticamente correcto, a la teología laica llena de amenazas y de dogmas. Normal: son hijos de la burguesía, niños de papá que nunca han tenido problemas (la mayoría de Podemos) y que lo único que les interesa es buscar emociones fuertes: en vez de deportes de riesgo, política; en vez de drogas, política; en vez de sacrificios y malas noches para ayudar a los demás, política. Menos riesgos y mejor remunerada.

Puntuación 145
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Reverte llama pesadilla a Trump, en eso al menos coincido con él. En el resto no, me reitero en lo dicho

Puntuación -28
#15
el 1 ataca otra vez abuelete
A Favor
En Contra

al 1

vaya paliza adoctrinadora tio

Puntuación 17
#16
trump
A Favor
En Contra

ha ganado porque la gente lo prefiera a la choriza esa cornuda, como mujer si fuera divorciada y con la cabeza alta a las elecciones la hubieran votado, resulta curioso q las propias mujeres y los latinos no confíen en ella.... así q sr. reverte un poco más de realidad en sus reflexiones. ¿ No tenían otra cara los demócratas tenía q ser esa señora q lleva 40 años en el pesebre?

Puntuación 15
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

EL Sr. Trump ha ganado porque la mayoria de la gente lo ha votado. La democracia es asin

Puntuación 21
#18
NO A HILARY, Y NO ES NO
A Favor
En Contra

SI AL SEÑOR TRUMP.

NO A RAJOY.

NO A FELIPE GONZALEZ Y SUSANA.

NO A HILARY CLINTON

Puntuación 4
#19
JustoElGrande
A Favor
En Contra

Este escritor cada día más absurdo y anclado en la Guerra Civil, se cree en la potestad de criticar al pueblo americano y a un trabajador incansable como Trump. Vaya iluminado Pérez Reverte

Puntuación -14
#20
Francisco de Goya y Lucientes resucitado
A Favor
En Contra

Ayy Hillary....que mal te ha salido a ti el aquelarre satánico. Prueba con leche de burra la próxima vez. Porque el pueblo americano no perdona el horror que habéis hecho en Siria.

Puntuación 13
#21
Belceburra
A Favor
En Contra

Ayy Hillary....que mal te ha salido a ti el aquelarre satá-nico. Prueba con leche de burra la próxima vez. Porque el pueblo americano no perdona el horror que habéis hecho en Siria.

Puntuación 2
#22
Realidad
A Favor
En Contra

La globalización no funciona. La globalización busca exterminar la identidad étnica de los pueblos para convertirlos en aldeas globales.

Puntuación 3
#23
Tiene toda la razón.
A Favor
En Contra

Trump gana porque la izquierda no soluciona los problemas reales de la gente cuando gobierna. Se dedica a problemas menores y a predicar utopías imposibles de mantener económicamente.

Todavía habrá alguno de "izquierdas" que pensará "y la derecha sí los soluciona?". Ese es justo el problema de la izquierda, la profunda falta de autocrítica.

Da igual lo bien/mal que lo haga la derecha, piensa lo que haces tú.

Puntuación 2
#24
simon tarez
A Favor
En Contra

TRUMP ES EL MEJOR Y HA DERROTADO A LOS CORRUPTOS Y LOS MILLONARIOS, A LOS COMUNISTAS Y A LA IZQUIERDA, POR ESO LES DUELE.

FIN DE LA CANGRENA

CAPUP

Puntuación -4
#25