Buscar

El secretario de estado de servicios sociales e igualdad agradece a la once la serie de 11 cupones contra la violencia de género

23/11/2016 - 20:11
Más noticias sobre:

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha mantenido este miércoles una reunión con los vicepresidentes del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto y Patricia Sanz, en la que ha agradecido la iniciativa de la organización de emitir 11 de sus cupones dedicados a la lucha contra la violencia de género.

Esta serie comenzó el pasado 8 de noviembre y termina mañana, jueves, un día antes de celebrarse el Día Internacional contra la Violencia de Género. En estos 11 cupones, se han incluido frases alusivas a cómo actuar ante casos de violencia de género, no sólo para las víctimas, sino también para el resto de la sociedad.

En concreto, las frases incluidas en los cupones son “El 016 te escucha”, “Tienes el apoyo de tod@s”, “Acércate a los demás”, “Educar en igualdad evita el maltrato”, frase del cupón de hoy, 23 de noviembre, y “Tienes soluciones. Infórmate”, que se incluye en el cupón de mañana, jueves 24, y que cierra la serie.

En esta reunión, Mario Garcés, José Luis Pinto y Patricia Sanz han mantenido una primera toma de contacto, para continuar colaborando en aquellas materias relacionadas con la discapacidad, los servicios sociales y la igualdad, temas a los que la ONCE dedica su labor.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la ONCE realiza diferentes actividades encaminadas a concienciar, a sus afiliados, trabajadores y a toda la sociedad, sobre la eliminación de esta lacra. La ONCE pone atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles de la Organización. Con este fin, creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación.

Para prevenir y erradicar la violencia de género sobre mujeres afiliadas, el Observatorio ha elaborado la Estrategia de la ONCE y su Fundación en la Lucha contra la Violencia de Género.

(SERVIMEDIA)

23-NOV-16

CJC/gja