Buscar

El secretario de estado de servicios sociales apuesta por potenciar el papel integrador del voluntariado

24/11/2016 - 16:23
Más noticias sobre:

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, apeló este jueves a la cultura del voluntariado y apostó por seguir trabajando para potenciar el papel transversal e integrador del voluntariado social para cambiar la realidad de las personas y construir un mundo mejor.

Así lo indicó durante la inauguración del XVIII Congreso Estatal de Voluntariado en Huesca y en el que Garcés entregó los Premios del voluntariado 2016 a Jaime Garralda, la exdelegada de Manos Unidas en Huesca Araceli Cavero, la Fundación Soñar Despierto y la Asociación Patim, en reconocimiento a su actitud y a su trabajo por los demás.

El secretario de Estado destacó también el compromiso de la sociedad aragonesa con quienes más apoyo necesitan y, en este sentido, mostró su orgullo por la fuerza del movimiento solidario en Aragón, con más de 500 entidades que trabajan con voluntarios de todas las edades.

Además agradeció su trabajo a los más de tres millones de voluntarios que hay en España y a las más de 30.000 organizaciones que les sirven de apoyo, entidades sociales cuya labor calificó de “imprescindible” y de ser “uno de los grandes activos” para lograr la cohesión social.

Garcés puso de ejemplo la Ley del Tercer Sector de Acción Social y la Ley del Voluntariado, normas que en su opinión demuestran una apuesta clara y decidida por el sector solidario y la modernización del voluntariado.

En concreto, la segunda, dijo, recoge las nuevas formas de la solidaridad en la España del siglo XXI y potencia la participación de una gran diversidad de personas y de generaciones de voluntarios, como los menores de 18 años, las personas mayores y las personas dependientes y con discapacidad, demostrando que la acción voluntaria no está reservada a un sector de la población o una etapa de la vida, sino que puede ser ejercida en cualquier edad y circunstancias. Por ello, apostó por desarrollar las posibilidades de ejercicio del voluntariado que proporciona la ley.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-16

AHP/caa