Sociedad

Ecologistas en acción llama hoy al ‘día sin compras’ frente al ‘black friday’

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Ecologistas en Acción ha lanzado una campaña en la que invita a los ciudadanos a celebrar este viernes el ‘Día sin Compras’ en contraposición al ‘Black Friday’, por considerar que éste fomenta el “consumismo irresponsable” frente a “un consumo transformador”.

El llamado ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ es el día posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando se lanzan ofertas para incentivar las compras y disparar la campaña navideña.

Al mismo tiempo, desde hace 24 años se celebra el ‘Día sin Compras’ para cuestionar el actual modelo de producción y consumo, que, según Ecologistas en Acción, “ni hace felices a las personas ni está destinado a satisfacer sus necesidades”.

Por ello, esta ONG se ha unido un año más a esta iniciativa de “huelga simbólica” de compradores con una campaña en diferentes ciudades españolas para recordar que “el bienestar no cabe en una bolsa de centro comercial”.

El acto central de la campaña se celebrará este viernes en Madrid, con una acción pública en la plaza de Callao (“centro neurálgico del consumo”, según Ecologistas en Acción), en la que, de manera provocativa y teatral, se mostrará a varias personas aplastadas por el peso de cientos de bolsas de la compra.

La campaña busca que las personas consumidoras se planteen hasta qué punto necesitan y desean todo aquello que compran y también se ha lanzado en las redes sociales. Además, se complementa con otras citas que se celebrarán la próxima semana en Madrid y Zaragoza.

(SERVIMEDIA)

25-NOV-16

MGR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint