Sociedad

El nuevo secretario de cultura ofrece diálogo a las entidades de gestión sobre el canon digital

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El nuevo secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, se reunió hoy con las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual para intercambiar posturas ante la próxima reforma de la compensación equitativa por copia privada, derivada de la anulación por el Tribunal Supremo de la regulación del canon digital.

Benzo les transmitió su deseo de "alcanzar un acuerdo que tenga como resultado un modelo con vocación de permanencia, que busque la armonización a nivel europeo, siempre sobre la base de su compatibilidad con las directrices y jurisprudencia europeas", según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

En el encuentro, Benzo también les trasladó la "firme voluntad" del Gobierno "de reforzar la lucha contra la piratería cuanto antes".

Dentro del paquete de medidas que les comunicó figura la puesta en marcha de una campaña de concienciación social que ayude a erradicar el consumo ilícito de productos culturales en todos los ámbitos.

Al encuentro asistieron representantes del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (Vegap).

(SERVIMEDIA)

28-NOV-16

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin