Arturo Pérez-Reverte y Gabriel Rufián han sido los protagonistas del último duelo en Twitter entre dos destacadas personalidades de la sociedad española. Tanto el escritor como el diputado de ERC se enzarzaron a cuenta de una polémica noticia sobre Cataluña.
El enfrentamiento lo comenzó Reverte cuando el pasado miércoles publicó en su perfil personal de Twitter una noticia que informaba sobre las consignas contra Españas dadas a los niños de un colegio catalán con el mensaje "Fabricando Rufiancitos", en referencia velada al dirigente de ERC y portavoz de dicha fuerza en el Congreso de los Diptuados.
Rufián, activo 'tuitero', contestaba ayer al escritor ironizando sobre las opiniones del escritor: "Yo no tengo cuñado Pérez-Reverte, y en fechas como éstas quiero agradecerte que hayas venido a ocupar ese hueco en mi vida. Mil gracias amigo".
Ésta no es la primera polémica que mantienen el escritor y el político en redes sociales. Ya el pasado mes de marzo Reverte criticó indiractemente al diputado catalán cuando arremetió contra el resto de la clase política por permitir que el independentista estuviera en el Congreso: "La España que sentó en el Parlamento a Rufián merece irse al carajo".
"No se apure, Pérez-Reverte. Ya nos vamos nosotros", replicó únicamente Rufián, adjuntando una foto de una de las multitudinarias marchas en favor de la independencia.
Yo no tengo cuñado @perezreverte y en fechas como estas quiero agradecerte q hayas venido a ocupar ese hueco en mi vida. Mil gracias amigo.
? Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 8 de diciembre de 2016