Sociedad

Reverte y Rufián se 'enzarzan' en Twitter: el diputado de ERC acaba llamando "cuñado" al escritor

  • El escritor había llamado "rufiancitos" a unos niños independentistas
Gabriel Rufián y Arturo Pérez-Reverte. Imágenes: EFE / Reuters

Arturo Pérez-Reverte y Gabriel Rufián han sido los protagonistas del último duelo en Twitter entre dos destacadas personalidades de la sociedad española. Tanto el escritor como el diputado de ERC se enzarzaron a cuenta de una polémica noticia sobre Cataluña.

El enfrentamiento lo comenzó Reverte cuando el pasado miércoles publicó en su perfil personal de Twitter una noticia que informaba sobre las consignas contra Españas dadas a los niños de un colegio catalán con el mensaje "Fabricando Rufiancitos", en referencia velada al dirigente de ERC y portavoz de dicha fuerza en el Congreso de los Diptuados.

Rufián, activo 'tuitero', contestaba ayer al escritor ironizando sobre las opiniones del escritor: "Yo no tengo cuñado Pérez-Reverte, y en fechas como éstas quiero agradecerte que hayas venido a ocupar ese hueco en mi vida. Mil gracias amigo".

Ésta no es la primera polémica que mantienen el escritor y el político en redes sociales. Ya el pasado mes de marzo Reverte criticó indiractemente al diputado catalán cuando arremetió contra el resto de la clase política por permitir que el independentista estuviera en el Congreso: "La España que sentó en el Parlamento a Rufián merece irse al carajo".

"No se apure, Pérez-Reverte. Ya nos vamos nosotros", replicó únicamente Rufián, adjuntando una foto de una de las multitudinarias marchas en favor de la independencia.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Circulo Errejon Corrupcion
A Favor
En Contra

El Rufián éste viene a ser como un Risto Mejide de la política de esos que ahora están proliferando en esta nueva política preformance tertuliana. Como Risto tendrá su caída.

Puntuación 72
#1
Carlos
A Favor
En Contra

El charnego independentista ese, en un intento por reafirmar su catalanidad que no le viene de sangre, en el fondo actúa como un españolito de la generación Logse, por mucho que haya mamado la educación catalana, llamando "cuñado" a Pérez-Reverte. Ya puestos, podía haber dicho: "El tío este, el coleguilla" o así.

Puntuación 60
#2
yo
A Favor
En Contra

Ufff, duro duelo donde los haya. Sí señor. Por un lado Reverte, hombre lúcido donde los haya. Inteligente y muy claro en sus opiniones. Creo que coincido con él- no es difícil por otra parte- en un 90% de sus análisis.

El Rufian este, no lo conocía hasta su sermón en el parlamento y... bueno, más razón y claridad no se puede tener. Todo lo que dijo fueron verdades como montañas de piedra. Lástima que sea independentista, pero tampoco se puede ser perfecto, digo yo.

De cualquier forma son dos ejemplos de gentes maduras y jóvenes que aunque discrepen son perfectamente válidas en cualquier ámbito de opiniones.

Con gente así...SI

Se puede o no estar de acuerdo con ellos, pero sus argumentos son hasta ahora muy lógicos. Especialmente los de Reverte.

Un empate técnico.

Puntuación -33
#3
El tontí­n
A Favor
En Contra

No conozco a la hermana del señor Pérez Reverte. Es machista y con mucha falta de educación insinuar que se f... a la hermana del escritor.

Puntuación -41
#4
Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Empate tecnico? Vamos hombre. Si comparro las trayectorias de ambos personajes no hay empate possible. Que ha aportado este señor de nombre adecuado y pertinente al debate politico? Al menos el escritor es una persona de exito, independiente, adinerado y que puede decir lo que le venga en gana, que ya lo hace desde hace tiempo. Empate, vamos hombre! es como comparar a Errejon con Felipe Gonzalez.

Puntuación 82
#5
Luis
A Favor
En Contra

Es difícil encontrarse con gente inteligente y tan mal educada como estos dos, Reverte y Rufián. A prepotentes no les gana nadie...

Puntuación -56
#6
javier
A Favor
En Contra

¿Desde cuando una cosa como el rufian, es una personalidad destacada de la sociedad española. Por lo unico que destaca es por sus zafiedades y su mala educacion, y no creo que eso lo eleve a ser personalidad, y menos, destacada.

Puntuación 89
#7
DECíLOGO ANA MATO CONTRA LA CORRUPCIÓN
A Favor
En Contra

4

No has podido elegir mejor alias, tontín. Dale otra vuelta a ver si lo entiendes.

Puntuación 38
#8
EL BOLUDO
A Favor
En Contra

NO CREO QUE EL CAPULLO DE IGLESIAS SEA COMPLETAMENTE HOMOSEXUAL.

Puntuación -10
#9
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

--- Hay demasiados rufianes en estas callejuelas, mejor nos vamos capitán Centellas

---- Quedemos por aquellas cárcavas y así veremos pasar cuántos son mientras tomamos "fuet con colonia" en la tasca puchdemon.

Puntuación -27
#10
Javier
A Favor
En Contra

1, 2... y demás escoria que echáis de menos a Andrea Fabra:

JODEROS porque hay muchos menos corruptos en el Congreso que en la pasada legislatura.

Puntuación -30
#11
A Favor
En Contra

Jajaja es de risa que este excremento se atreva a calificar a Reverte que intelectualmente le da 10 mil millones de vueltas

Puntuación 16
#12
Dos clases
A Favor
En Contra

9: Los españoles somos de dos clases: como Miguel de la Quadra Salcedo y Félix Rodriguez de la Fuente, o como Iglesias y Errejón, estos dos usan la mano derecha para lo que sabemos y no es levantar el puñito.

Puntuación -2
#13
Contraste, hombres y mequetrefes.
A Favor
En Contra

#13: Efectivamente, levantan el puñito pajillero; has hecho una buena comparación de dos grandes hombres, creadores y padres de familia, en contraste con esos dos mequetrefes.

Puntuación 2
#14