Sociedad

El PP fija la primera quincena de enero para presentar enmiendas a las ponencias de su congreso nacional

  • El partido ha aprobado el calendario
Mariano Rajoy. Imagen: Archivo.

La comisión organizadora del XVIII Congreso Nacional del PP que preside Luisa Fernanda Rudi ha fijado la primera quincena de enero como plazo para que se puedan presentar enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán en cónclave que la formación celebrará en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero.

De acuerdo con el calendario aprobado esta tarde, esos documentos tendrán que estar terminados y en poder de la comisión organizadora el 27 de diciembre. El 29 de diciembre los recibirán todas las organizadores territoriales del partido y después se abrirá un plazo para presentar enmiendas, que finalizará el 16 de enero. Esas enmiendas se pueden presentar tanto a título individual como por agrupaciones territoriales.

Una de las ponencias que más enmiendas se prevé que reciba es la de Política y Estatutos que coordina el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ya que acogerá debates como el relativo a las primarias que dirigentes del PP madrileño como Iñigo Henríquez de Luna han adelantando que llevarán al cónclave.

De hecho, la comisión organizadora del congreso del PP es consciente de la expectación que ha despertado esa ponencia de Estatutos y ya ha anunciado que abrirá el debate de la misma en el plenario a los 3.128 compromisarios que van a asistir al congreso. Precisamente, esta misma semana (del 16 al 19 de diciembre) se elegirán a esos delegados.

'Génova' ha hecho este mismo lunes un llamamiento a sus afiliados y militantes para que se impliquen en ese proceso de elección de delegados. De hecho, está previsto que la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, y otros miembros de la cúpula acudan a sus respectivos territorios para participar en ese proceso de designación de compromisarios, de los que 513 son natos y 2.565 electivos.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin