Sociedad

Méndez de vigo pedirá a rajoy que en la próxima conferencia de presidentes autonómicos se hable de educación

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pidió este martes en el Senado que la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos incluya los temas educativos entre los asuntos a tratar, ya que la inmensa mayoría de estas competencias están transferidas, por lo que anunció que solicitará a Mariano Rajoy que incluya referencias al pacto educativo entre los posibles puntos del día.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Educación de la Cámara Alta en esta legislatura, Méndez de Vigo reiteró su voluntad de diálogo y su disposición a alcanzar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

“Creo que todos ellos están muy al día de los temas educativos”, apuntó el ministro en referencia a los presidentes autonómicos, “por lo que si veo buena disposición yo mismo pediré a Rajoy” que incluya estos temas en el orden del día.

El portavoz socialista de educación, Francisco Menacho, manifestó la disposición de su partido y de las comunidades en las que gobierna a abordar dichos asuntos en la conferencia de presidentes.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-16

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin