Sociedad

El programa de formación en tic de aspaym madrid y fundación vodafone abre la puerta al empleo a 11 personas con discapacidad

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Once personas con discapacidad han conseguido un empleo durante el último año gracias al programa 'Nuevas Tecnologías al servicio del empleo de personas con discapacidad', impartido por la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (Aspaym Madrid), gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España.

Las empresas que solicitaron personal fueron Servilimpsa, Grupo Sifu, Fundación Alares, Fundación Konecta, Disclean, Grupo Santa Gema, Tele Gestión, TCC Contact Center. Las personas formadas han desempeñado labores de docente, teleoperador, administrativo, auxiliar de call center, ordenanza y digitalizador de negativos.

Este proyecto, que se desarrolló durante 2016, formó a un total de 70 personas con discapacidad física en ámbitos útiles para su inserción en el mercado laboral, gracias a las nuevas tecnologías.

Los participantes recibieron formación en inglés para atención al cliente, Microsoft Office, marketing 'online' o gestión de redes sociales por un total de 425 horas durante todo el año.

La entidad también realizó acciones de asesoramiento e intermediación laboral, mediante la cual han conseguido un empleo estas 11 personas, un 12% de las candidaturas presentadas.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-16

AGO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin