Sociedad

Arturo Pérez-Reverte contesta a los que le tachan de machista: "Leed mis textos, idiotas"

Arturo Pérez Reverte, periodista y escritor. Imagen: Reuters.

Es uno de los escritores más populares de España por sus novelas trepidantes, pero también por su modo de expresar sus opiniones sin tapujos, que le ha granjeado enemistades en determinados sectores como el feminista. Esta cruzada contra él sigue sorprendiento a Reverte, quien se encuentra ahora en plena promoción de su última novela Falcó, un espía español de los años 30.

"Cuando me burlo de algo es fácil decir: 'Mira Reverte, qué machista'. Leed mis textos, idiotas", ha recomendado para zafarse de las acusaciones de estos sectores sociales aprovechando una entrevista en la publicación Papel, de El Mundo. 

Reverte alude a su hija, una mujer de 32 años para quien desea "un mundo en el que se reconozcan sus derechos y sus deberes y que esté en un plano de igualdad con los hombres". Tacha de "feminismo de la estupidez" a los sectores que se enzarzan en controversias por sus personajes, o por la burla retierada del novelista a la corrección política e ideológica actual. "A mí nadie tiene que darme lecciones de cómo tratar a los hombres y a las mujeres. No acepto el folclorismo estúpido, ultrarradical, fanático y analfabeto de algunos sectores que se dicen feministas", incide.

El escritor se ha mostrado muy crítico igualmente con la situación de la cultura en España y cómo los años de gobierno del Partido Popular han arremetido de gravedad contra ella: "Es una agresión que no tiene precedentes".

Reverte ha expresado su preocupación por la educación, que solo ha quedado en manos de los colegios donde ha quedado en manos de "demagogos, psicopedagogos e irresponsables". "La enseñanza está hecha para machacar a un niño, no para que brille", opina.

En el plano internacional, le quita el sueño la guerra contra el terrorismo islamista, que ve perdida para los occidentales. "Van a ganar. Los derrotarán en Irak o Siria pero no van a triunfar, porque son jóvenes, tienen hambre, un rencor histórico acumulado y comprensible, desesperación, cojones, fuerza demográfica...", explica. "Occidente y Europa, en cambio, son viejos y cobardes, no se atreven a defenderse".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gonzales
A Favor
En Contra

Sigue siempre igual, Arturo, con varios millones de Arturos este país sería otra cosa muy diferente.

Puntuación 88
#1
Juan
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo, a 100x100,

Sobre todo sobre lo de cobardes.

Puntuación 77
#2
captru
A Favor
En Contra

Je je, me encanta este escritor.

Puntuación 64
#3
Floe
A Favor
En Contra

Pena, que los varones, le aplaudan, los mismos, que ni coñan podrían defender este país, se cavarían en los patalones, pero son un buen regalo para tu ego..!

Puntuación -70
#4
Mario
A Favor
En Contra

ínimo Arturo, afortunadamente hay alguien visible que no está atrapado por "lo políticamente correcto".

Hay muchos hombres y mujeres que están a pie de calle que estamos artos de los "golpes de pecho" por la moda del momento, ya sea feminista, antibelicista, humanitaria, etc, pero sin ningún valor de fondo.

Estoy artos de ver florecitas por un muerto occidental o europeo, pero no veo ni una mala yerba por todos esos niños, mujeres y hombres que mueren por las bombas fabricadas en occidente o Europa.

La violencia no es un asunto de sexo, si no de educación, y la educación debería dejar de ser una argucia política más, sin contenido, productora de masa amorfa sin voz ni voto (aunque parezca otra cosa) en manos de profesionales que en muchos casos (afortunadamente no en todos) mas clasificados como sampa bollos, amargados y oportunistas, que no sienten con pasión su desarrollo profesional, que no son más que parte de esa masa amorfa perfectamente controlada sin capacidad de plantearse un simple POR QUE?.

Ojalá en occidente o Europa existiera una masa de jóvenes con los cajones y motivación suficiente para lograr un cambio a un rumbo más lógico, más social y menos comercial, sería imposible de calcular hasta donde podríamos avanzar si esos jóvenes de siria e Irak lograrán que los jóvenes europeos reaccionarán y les inundarán valor.

Que fácil es hacer la guerra en la casa de tu vecino y quejarte si salta una piedra hasta tu tejado.

Puntuación 36
#5
Harto de bobas
A Favor
En Contra

Los hombres convertimos La Cocina del feminismo en arte culinario, gastronomía, el coser feminista en moda, pero siguen sin ver las cosas del color natural

Puntuación 1
#6
rafael jover
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo con reverte,porque yo estoy de acuerdo con el feminismo pero no con las individuas que lo representan ya que lo que dicen hunden al femenismo mas abajo del machismo PROPIAMENTE DICHO..

Puntuación 12
#7