Buscar

Localizada una patera con 28 personas en el Mar de Alborán

9/01/2017 - 17:48
  • Tenía el objetivo de alcanzar la Península
Una patera. Imagen: EFE.

Salvamento Marítimo ha localizado una patera con 28 personas a bordo, entre las que podría encontrarse una mujer, en aguas del Mar de Alborán que partió en la mañana de este lunes desde las costas de Marruecos con el objetivo de alcanzar la Península.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, a las 14,50 horas de este martes se ha recibido un aviso por parte de una ONG comunicando la salida a primera hora de la mañana de este lunes de una patera con 28 personas a bordo desde la ciudad marroquí de Alhucemas.

Tras el aviso, el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería ha movilizado el helicóptero Helimer 219 y la salvamar Hamal, que se dirige al encuentro de la embarcación avistada en el Mar de Alborán. Asimismo, se ha lanzado el aviso a las embarcaciones que se puedan encontrar en la zona.

A este respecto, señalan desde Salvamento Marítimo, que durante la tarde de este lunes el buque Sorolla, que cubre la línea Málaga-Almería, ha informado sobre el avistamiento de dicha patera en el Mar de Alborán y que, según indican, se encuentra "en buen estado de flotabilidad".


Comentarios 1

#1
09-01-2017 / 20:07
cc
Puntuación 0

Aquí llegan los asaltavallas, temblad...

Estos no necesitan ni visados ni leches, welcome to spain, carmena