Sociedad

Discapacidad. más de 4.000 personas con discapacidad se benefician de los programas de aspaym

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Más de 4.000 personas con discapacidad se benefician de los 30 proyectos sociales que desarrolla la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (Aspaym), gracias a los contribuyentes que marcaron la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ en su declaración de la renta.

Estos proyectos se enmarcan en los programas que Aspaym desarrolla dentro de la subvención estatal destinada a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según informó esta asociación en una nota informativa, desde hace más de 15 años, se impulsa el programa de promoción de autonomía personal para la prestación de un servicio integral a personas con gran discapacidad, mediante el cual se pretende mejorar su calidad de vida y evitar su institucionalización, habiendo beneficiado a más de 1.500 personas y creando más de un centenar de puestos de trabajo.

Además, permitirá equipar centros de rehabilitación y otras instalaciones que ofrecen cobertura con servicios integrales y tratamientos de atención directa a casi 3.000 personas con lesión medular y/o gran discapacidad física, así como de aquellas personas afectadas por daño cerebral como consecuencia de un ictus, tumor, traumatismo o patologías afines, con un elevado nivel de dependencia. Este programa se localiza específicamente en Asturias, Málaga, Galicia, Toledo, Castilla y León, Madrid y Baleares.

Además, el programa Fisiomer (servicio de rehabilitación y prevención de situaciones de dependencia en el medio rural para personas mayores y/o discapacidad) pretende acercar la fisioterapia a núcleos rurales de Castilla y León, Baleares y Granada.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-17

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin