Sociedad

Unas 3.000 personas se benefician cada ano de las ayudas de la fundación para la protección de la omc

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Cerca de 3.000 médicos y sus familiares en situación de especial necesidad se benefician cada año de las ayudas que ofrece la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc), que celebra este año sus 100 años de existencia.

Este jueves se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo para celebrar este aniversario, bajo el lema ‘Un siglo de vida, contigo’. El presidente de la OMC y su fundación, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, destacó los 100 años de solidaridad con los médicos y sus familias.

“100 años después se mantiene el mismo espíritu y los mismos objetivos. Pero, además, tenemos que celebrar que en todo este tiempo no ha habido ningún agujero negro que lamentar en la gestión de los recursos con tanto dinero que se ha repartido entre gente necesitada. La solidaridad ha funcionado y lo ha hecho muy bien”, indicó.

El vicepresidente primero, el doctor Serafín Romero, explicó en rueda de prensa que “esta institución destina más de 14 millones de euros al año a las prestaciones asistenciales, educacionales y la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, así como a la promoción, la protección y la prevención de la salud. Junto a ellos, esta fundación cuenta con un servicio de atención social y otro de promoción de empleo médico”.

Para celebrar este siglo de andadura, se lanzará un microsite en la misma web de la fundación donde se ofrecerá un retrato documental del siglo. En la misma página se dará a conocer una webserie titulada ‘Quién ayuda al que ayuda’, donde se podrán conocer las historias de varios beneficiarios.

Para celebrar este centenario se publicará ‘El libro de la Fundación para la Protección Social’ y están previstas varias actividades que tendrán lugar en los colegios médicos de toda España y otros organismos.

(SERVIMEDIA)

19-ENE-17

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin