Sociedad

Discapacidad. las obras teatrales ‘gerónimo stilton’ e ‘idiota’ podrán disfrutarse de forma accesible este fin de semana

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Teatro Accesible ofrecerá este fin de semana las obras ‘Gerónimo Stilton’ e ‘Idiota’ en el Teatre Condal de Barcelona y en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño, respectivamente, para acercarse a los más pequeños.

El musical ‘Gerónimo Stilton’ estará adaptado para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores este próximo sábado, a las 16.00 horas, en el Teatre Condal de Barcelona y habrá una segunda función el domingo 29 a la misma hora. Se trata de una aventura musical llena de misterio, magia, emoción, canciones y mucha fantasía.

El mismo sábado, Teatro Accesible también estará presente en el Teatro Bretón de los Herreros en Logroño con la función ‘Idiota’, a las 20.30 horas, donde se podrá asistir a un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, bajo la dirección de Israel Elejalde y la interpretación de Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Asimismo, también está disponible la recepción de la accesibilidad en el dispositivo móvil propio a través de la aplicación Startit, diseñada por Aptent y que es la herramienta que crea, edita y difunde el subtitulado o la audiodescripción de una obra.

(SERVIMEDIA)

26-ENE-17

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin