Sociedad

Educación pide combatir la intolerancia y la violencia escolar al recordar a las víctimas del holocausto

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Marcial Marín, instó este miércoles a formar en el respeto de los derechos humanos y en tolerancia y a erradicar el acoso en la escuela, durante la inauguración de la jornada 'Combatir la intolerancia y la violencia a través de la educación sobre el Holocausto'.

Según informó el Ministerio, Marín llamó a "promover una escuela dialogante, como base de la convivencia pacífica, que permita un crecimiento individual satisfactorio".

Asimismo, destacó el papel de Europa "como cuna del pensamiento, de valores e ideales de convivencia y de paz", y ejemplo de lucha por la igualdad y la tolerancia.

Sin embargo, recordó, también en Europa los extremismos han conducido "a horrores como el Holocausto nazi, los exterminios en los Balcanes y la violencia contra las minorías".

En este sentido, subrayó la relevancia del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, cuyo borrador aprobó el Consejo de Ministros y se espera que reciba el visto bueno en la próxima Conferencia Sectorial de Educación.

Este plan, explicó, pretende abordar medidas y protocolos concretos de actuación, así como trabajar en el campo de la educación inclusiva, la participación de la comunidad, el aprendizaje y la convivencia, la educación en los sentimientos y en la amistad, la socialización preventiva de la violencia de género y la prevención de la violencia desde la infancia.

(SERVIMEDIA)

01-FEB-17

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin