Sociedad

El chef Quique Dacosta viaja a Senegal para apoyar el trabajo de Acción contra el Hambre contra la desnutrición infantil

El chef Quique Dacosta, cuyo restaurante en Denia ha sido reconocido con 3 estrellas Michelin, ha viajado con Acción Contra el Hambre al norte de Senegal para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo lo organización en "una de las regiones más golpeadas por la desnutrición infantil en África", según ha explicado la propia ONG.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Dacosta, que desde ahora ejercerá como "padrino de Restaurantes contra el Hambre", una iniciativa de la organización para integrar al sector de la restauración en la lucha contra el hambre, ha visitado varias localidades en la región de Podor, donde los índices de desnutrición rebasan el 18%, así como el centro de salud de Dodel, en el que la ONG trabaja para promover el diagnóstico temprano de la desnutrición ingantil, y un huerto nutricional desde el que tratan de prevenir este mal, azuzado por el avance de la desertificación en la región.

"Lo que más me ha marcado de este viaje ha sido entender la nutrición como pilar para construir un pueblo y la capacidad de Acción contra el Hambre de tejer argumentos que sirvan para que el pueblo prospere", ha asegurado el cocinero español, que también ha defendido que su sector puede aportar mucho porque "al fin y al cabo la cocina es un lenguaje universal".

A su regreso, se ha mostrado "motivado" para colaborar con la organización y "reclutar más colegas" de profesión para que hagan lo propio. Además, ha asegurado que en su propio restaurante la recepción de la iniciativa por parte de los clientes es "buena" y asegura que colaboran "sin empujarles a ningún abismo moral ni ético". "Simplemente su propia conciencia les lleva a participar", ha indicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin