Sociedad

Maurizio carlotti y josé maría mas, nombrados vicepresidentes de uteca

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha aprobado por unanimidad la creación de dos vicepresidencias en su estructura organizativa, que serán ocupadas por Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, y José María Mas, presidente de 13TV.

Además de estos dos nombramientos, Uteca ha activado sus comisiones estatutarias y ha creado un grupo de trabajo enfocado al "segundo dividendo digital".

De esta forma, la patronal que agrupa a todos los operadores nacionales privados en abierto asegura en un comunicado que refuerza su organización y se erige como principal interlocutor de la Administración en un contexto en el que, según Alejandro Echevarría, presidente de Uteca, "la televisión denominada lineal en abierto o la TDT, tal y como la concebimos ahora, se juega su futuro".

"Durante los próximos años el llamado segundo dividendo digital supondrá un reto para la Administración y para todos los actores del audiovisual", añadió el también presidente de Mediaset España. "El relevante impacto de este proceso requiere de un gran esfuerzo colectivo y coordinado, en el que la colaboración entre todos será clave para el buen fin".

A estos efectos, Uteca asegura que espera conocer cuanto antes las líneas maestras que determinarán la 'hoja de ruta' elaborada por la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD).

Tras las incorporaciones de 13TV, Real Madrid TV y DKISS en 2016, Uteca agrupa en la actualidad a todos los operadores de televisión comercial en abierto de España.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-17

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin