Buscar

La empresa social AUARA estrena su venta online para ampliar el impacto de sus proyectos en países en desarrollo

15/02/2017 - 12:05
Más noticias sobre:

La primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark, AUARA (marca que comercializa botellas de agua y que destina el 100% de los dividendos que generan con sus ventas a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo), ha anunciado para este 2017 la apertura de su primer canal de venta online a través de la página web 'www.auara.org' con el objetivo de seguir desarrollando más proyectos sociales y terminar los que ya tiene en marcha en Isla Tortuga (Haití) y El Congo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa cerró el año 2016 después de haber ayudado a más de 2.500 personas y haber invertido más de 15.700 euros en la creación de estos proyectos en solo 150 días a la venta, según destaca en un comunicado.

De este modo, a través de la web 'www.auara.org' se podrán adquirir cajas de 24 botellas de medio litro por 16 euros, o cajas de 12 botellas por 9 euros (gastos de envío incluidos) y las entregas se harán menos de 72 horas.

La empresa señala que, gracias a la venta de más de 250.000 botellas de agua en seis meses, ha logrado finalizar dos proyectos: el primero de ellos en Tamarú (Benin), junto a Manos Unidas, que ha permitido instalar un pozo de agua con bomba manual en un colegio que proveerá de agua potable a los alumnos y habitantes del pueblo.

El segundo proyecto ha sido la construcción de baños con ducha en Roka (Camboya) junto con S.A.U.C.E ONG, que aseguran un adecuado saneamiento de las aguas y de los que se beneficiarán cientos de personas, muchas de ellas contagiadas con el VIH.

Además, el plástico con el que se fabrican las botellas de AUARA es 100% reciclado por lo que en 2020 se espera haber reutilizado el material de más de 90 millones de botellas y haber ahorrado el uso de más de 10 millones de litros de petróleo.