Sociedad

Jóvenes investigadores preguntan a de guindos por qué ha convertido los contratos predoctorales en contratos en prácticas

- Exigen una rectificación

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Federación de Jóvenes Investigadores Precarios y el colectivo Ciencia con Futuro exigieron este lunes la comparecencia en sede parlamentaria del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para que explique por qué la Seguridad Social ha modificado "sin previo aviso y de forma unilateral" las condiciones de los contratos predoctorales, que "de obra y servicio" han pasado a contratos en prácticas.

En un comunicado, destacaron que "todo cambio en las condiciones de contratación efectuado de manera unilateral y sin el conocimiento y aceptación de ambas partes es ilegal", por lo que exigieron su rectificación.

Fuentes gubernamentales aseguran que estos cambios sólo tienen carácter administrativo y que no afectan a las condiciones de cotización, subsidio, indemnización por despido y aspectos similares.

"Sin embargo, sindicatos, abogados y otras fuentes consultadas mantienen todo lo contrario", apuntaron las federaciones, para quienes "el cambio tendrá profundas implicaciones en el futuro laboral de los afectados". "Esta medida perjudica al eslabón más débil del sistema de I+D+i español, los investigadores en sus etapas iniciales, y es una muestra más del ninguneo y desprecio por parte del Gobierno", añadieron.

(SERVIMEDIA)

20-FEB-17

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin