Sociedad

Violencia género. los obispos se ofrecen a cooperar en la formación de las familias contra los malos tratos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, condenó este jueves los recientes casos de violencia machista, lacra que en los últimos tres días ha provocado cinco víctimas mortales. Por ello, tendió la mano del Episcopado para luchar contra la violencia machista en la sociedad española.

Así lo dijo en la rueda de prensa que protagonizó en la sede de la CEE en Madrid tras la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado que ha tenido lugar esta semana. En concreto, el portavoz ofreció la "cooperación desde todas las instancias de la Iglesia" en la "educación y formación de las familias".

Además, Gil Tamayo se hizo eco de la "condena absoluta" de los obispos y expresó "la solidaridad con las víctimas" tras el asesinato de varias mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Los obispos pidieron también "responsabilidad de los medios" al informar sobre la violencia machista, pues en su opinión "no sólo" se deber dar cuenta de ello "sino ponerse en el lugar de las víctimas".

(SERVIMEDIA)

23-FEB-17

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin