Sociedad

Violencia género. ciudadanos pedirá que montserrat comparezca en el congreso por “las cifras terribles” de mujeres asesinadas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Patricia Reyes, informó este jueves de que van a pedir la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la propia comisión o en la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género porque "las cifras de este año son terribles y debería venir" para "ver qué medidas urgentes se van a tomar".

Respecto a la reunión interministerial que se ha celebrado este jueves para abordar este problema, Reyes señaló que le parece "bien y lógico" que se reúnan, porque "hay que hacer algo", pero pidió que que se informe al Parlamento sobre las medidas y acuerdos que se adopten.

"Ojala el diagnóstico fuera sencillo", afirmó Reyes, que explicó que "estamos en esta subcomisión precisamente para hacer un diagnóstico serio y estudiar lo que está fallando", puesto que "hay muchas mujeres que han sido asesinadas con una orden de protección en vigor y también hay mujeres agredidas que no vemos que tienen una orden de protección en vigor".

En este sentido, hizo hincapié en que "algo está fallando desde la parte judicial", pero afirmó que espera que "esta vez nos pongamos de acuerdo" porque "lo importante es trabajar para que no haya más mujeres asesinadas".

(SERVIMEDIA)

23-FEB-17

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin