Sociedad

Montón reclama a Montserrat "dejar atrás las palabras y empezar las acciones" contra la violencia de género

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un mayor impulso contra la violencia de género a nivel nacional que conlleve "dejar atrás las palabras y empezar las acciones" para combatir este problema.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Lo que hace falta es presupuesto y acción, ya está todo más que estudiado", ha destacado durante los Desayunos Sociosanitarios de Europa Press, en los que ha criticado que la ministra del ramo, Dolors Montserrat, tiene que "tomar partido" y no convocarles para dentro de unos meses.

Para Montón, este problema necesita una "respuesta contundente" y un Pacto de Estado "que vaya más allá de una declaración de intenciones" y que incluya más financiación para las comunidades que los 5 millones que reciben actualmente, ya que con esta cuantía "poca labor se puede desarrollar".

"Muchas veces hay impulsos de las comunidades que se ven frenados en la fase final por falta de coordinación", ha señalado Montón, que pide más refuerzo policial, ayuda de los jueces y que la sanidad sea un "agente activo" en la lucha contra este problema.

Además, ha apelado al "feminismo" y reclamado más sensibilidad y educación para evitar que la sociedad sea "cómplice" de la violencia machista, pidiendo también a los hombres que "aparten a los violentos de su lado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin