Sociedad

Teatro accesible representará 'cervantina' en granada y 'la revoltosa' en madrid

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Teatro Accesible representará este viernes en Granada la obra 'Cervantina' y los días 4 y 5 de este mes se podrá disfrutar de 'La Revoltosa' en Madrid, en funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual, y personas mayores.

La obra 'Cervantina', según informa Teatro Accesible en una nota, se representará mañana en el Teatro Alhambra de Granada y el 4 y 5 de marzo será accesible la obra 'La Revoltosa' en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

'Cervantina' ofrece música en directo, actores que cantan, tocan y se transforman a lo largo de esta pieza compuesta por fragmentos de 'Don Quijote de la Mancha', 'El celoso extremeño' o 'La gitanilla', entre otros.

Por su parte, 'La Revoltosa' es una zarzuela representada por un grupo de jóvenes cantantes y actores acompañados por un grupo de Cámara. Previamente a la función del 5 de marzo, se podrá realizar una visita táctil para personas con discapacidad visual. Esta actividad es gratuita con la entrada.

El proyecto Teatro Accesible garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual. También está disponible la recepción de la accesibilidad en el móvil a través de la aplicación 'Startit', diseñada por Aptent, una herramienta que crea, edita y difunde el subtitulado o la audiodescripción de una obra.

(SERVIMEDIA)

02-MAR-17

BMG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin