Sociedad

Este domingo se celebra en madrid la vi carrera solidaria por la salud mental

- Cada año se diagnostican en España 4.500 nuevos casos de psicosis

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Este próximo domingo se celebrará en Madrid la VI Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial con el objetivo de promocionar la atención temprana.

Según la Fundación Manantial, la intervención temprana en psicosis logra una reducción significativa de los ingresos hospitalarios, reduce las recaídas y disminuye las dosis necesarias de medicación. Además, supone un importante ahorro al sistema sanitario.

Cada año se diagnostican en España unos 4.500 nuevos casos de psicosis y de los nuevos casos diagnosticados durante 2016, la mitad corresponde a menores de edad.

Con el objetivo de promocionar la atención temprana en salud mental, la fundación ha organizado esta sexta edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental, que tendrá tres recorridos -de 5 y 10 km y una marcha de 2 km- y se celebrará en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste.

Los beneficios económicos irán destinados de forma íntegra a la Unidad de Atención Temprana Joven (UAT), un proyecto pionero en España desarrollado por la fundación en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud y la Obra Social 'la Caixa' que atiende de forma intensiva e integral a jóvenes con primeros episodios psicóticos y a sus familias.

La Carrera Solidaria por la Salud Mental quiere lograr la sensibilización social a través de un evento deportivo y de ocio inclusivo para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y la necesidad de apoyo de la sociedad.

La inciativa cuenta con el patrocinio de Grupo Sanjose y la colaboración principal de Obra Social 'la Caixa' y Travelweb. Aquellas personas que deseen colaborar pero no tengan previsto correr pueden hacerlo a través del Dorsal 0.

(SERVIMEDIA)

03-MAR-17

CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin