Buscar

Carlos García Revenga, exsecretario de las infantas: "El Rey emérito me ha decepcionado"

4/03/2017 - 12:15
Carlos García Revenga, exasesor y exsecretario de las infantas Elena y Cristina.

El exasesor y secretario de las hijas del Rey emérito, Carlos García Revenga ha asegurado que Juan Carlos I "le ha decepcionado" por la falta de apoyo que, según dice, ha experimentado por parte del monarca tras ser despedido de su puesto en Zarzuela, en el que ha servido durante 22 años, sin derecho a recibir indemnización.

"Lo que pido es una indemnización por los años que he estado porque entiendo que he tenido una relación laboral", ha subrayado.

Doble denuncia

García Revenga, que tiene planteadas dos denuncias ante el Ministerio de la Presidencia del que dependía su puesto, ha explicado en declaraciones a Onda Cero que esperaba que esperaba que el rey emérito "le pasase una mano por el hombro, como se suele decir" y desde la familia del Rey "se le ayudara" ahora que está en situación de paro y teniendo que pagarse la seguridad social sin poder prejubilarse.

"Cobro los 450 euros del paro para mayores de 55 años; no me avergüenzo. Mi familia me ayuda económicamente", ha explicado.

Según ha explicado, de las dos denuncias que interpuso contra el ministerio, una sobre los trienios la ha ganado, y la segunda la ha perdido, aunque asegura que recurrirá la sentencia y aclara que está dispuesto a "llegar hasta donde sea posible". "Hasta el Supremo y si es necesario hasta Estrasburgo", ha advertido.

Un libro de memorias de la Zarzuela a la vista

En este sentido, al ser preguntado por "lo que ha visto" durante su vida en Zarzuela, ha indicado que "no descarta" escribir un libro para el que indica que ya tiene un posible título pensado: 'De lo que aún me acuerdo'. En todo caso, pone de relieve que "quien tiene la conciencia tranquila no tiene por qué preocuparse" acerca de lo que pueda escribir en él.

Apoyo a la infanta Cristina

El exasesor de las infantas, que primero ejerció como maestro de inglés y posteriormente se incorporó como secretario de las dos infantas hasta el pasado mes de diciembre, ha resultado eximido de toda vinculación con el caso Nóos, y acudió al juicio "únicamente como testigo voluntario", según ha indicado.

De hecho, asegura que fue imputado en el juicio del caso "sin saber por qué" y cree que en la sentencia "se ha hecho justicia con Doña Cristina", además de asegurar que él durante su tiempo en la Casa Real "siempre le dijo a Urdangarín lo que le gustaba y lo que no".

Comentarios 1

#1
04-03-2017 / 14:51
Pena, penita pena.
Puntuación 0

La basura cortesana es lo que ha sido durante todo la historia, BASURA.

Ahora quiere una medallita por parte de aquellos a los que lamio el culo.

Quien con la mierd* convive, en eso se convierte. Ahora a mamarla.