Sociedad

El PSOE aboga por educar en igualdad para evitar la discriminación por el Día de la Mujer

El PSOE ha señalado la necesidad de garantizar la formación en igualdad en todos los ciclos formativos entre los jóvenes, porque, a su juicio "solo educando en igualdad" se podrá vivir en igualdad, y se ha comprometido a poner fin a la "lacra social" que es la violencia contra las mujeres, según ha indicado en un manifiesto publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En este sentido ha denunciado que la discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad española de hoy en día, y que la problemática de la violencia machista sigue aumentando, por lo que ve necesario prevenir y garantizar la formación en igualdad.

Asimismo, ha defendido la necesidad de eliminar "todas las barreras contra las mujeres que siguen en pie" con el fin de avanzar en la Igualdad "luchando" contra la brecha salarial, la precarización del empleo, la violencia cometida contra las mujeres "por el hecho de ser mujeres", la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y en definitiva abogar por el derecho de las mujeres a "una vida libre de violencia".

Además, ha denunciado que la reforma laboral está perjudicando más a las mujeres debido al reparto desigual del empleo en el mercado laboral, la precariedad y la temporalidad laboral que conllevan un "significativo" recorte en la prestación por desempleo. En este punto alerta de que la pensión que reciben las mujeres es un 37% más baja que la de los hombres, debido a que el salario que tienen las mujeres es un 23% menos.

Con el objetivo de acabar también con la discriminación múltiple que sufren las mujeres con discapacidad, el PSOE ha subrayado la necesidad de fomentar el acceso a la educación superior de este colectivo y de implementar medidas de apoyo adecuadas para que las víctimas de violencia de género tengan las ayudas necesarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin