Buscar

Tráfico obligará a que el coche autónomo se pruebe en espana con piloto y en tráfico real

8/03/2017 - 11:10

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, indicó este miércoles que las primeras pruebas del coche autónomo en España se harán con un piloto dentro del vehículo y en situaciones de circulación y carreteras reales.

Así lo manifestó Serrano a los periodistas antes de inaugurar la jornada 'Nuevas estrategias para la mejora de la seguridad vial en España', organizada en Madrid por la Fundación Mutua Madrileña con la colaboración de Servimedia.

Serrano comentó que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá el Consejo Superior de Tráfico en la primera quincena del próximo mes de abril, lo que supondrá "el pistoletazo de salida" para llevar a cabo las reformas de la ley de tráfico y seguridad vial, y los reglamentos de circulación, de vehículos y de conductores, tras escuchar a todos los sectores relacionados con esta materia, como víctimas de accidentes, ciclistas, motoristas, fabricantes o investigadores.

En cuanto al Reglamento General de Vehículos, Serrano subrayó que se modificará para que, entre otras cosas, permita que se puedan realizar pruebas del coche autónomo en España.

"En una primera fase se va a obligar a que se haga en tráfico real y con carreteras reales, y a que haya siempre un piloto, que es quien está al mando del vehículo", apuntó.

Por último, Serrano comentó que España es "un referente en tecnología y en innovación" y también lo será en "todo lo que se refiere al coche autónomo, siempre con garantías para la circulación".

(SERVIMEDIA)

08-MAR-17

MGR/caa