Sociedad

La companía 3m desarrolla una sistema de protección de avifauna para tendidos eléctricos

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La compañía de la innovación 3M ha presentado el nuevo diseño de su sistema de protección de aves denominado 'Avifauna', desarrollado para evitar la electrocución de estas especies en tendidos eléctricos.

Cerca de un millón de aves, según estimaciones de SEO/BirdLife, mueren cada año en España en tendidos eléctricos por electrocución y colisión, una cifra cercana a la de países como Francia y Holanda. Más de la mitad de estas aves electrocutadas son especies protegidas, como el águila imperial ibérica o el águila perdicera.

Por ello, 3M ha creado el sistema 'Avifauna', diseñado íntegramente por técnicos españoles y concebido específicamente para cubrir conductores aéreos dispuestos para distribución de energía eléctrica y sistemas de conexión a tierra en subestaciones eléctricas, evitando que las aves se electrocuten. Esta solución ya está instalada en Zaragoza, Salamanca y en el Parque Nacional de Doñana, en Huelva.

El ingeniero de desarrollo de aplicaciones del Departamento de Productos Eléctricos de 3M España, Luis Jiménez, destacó que su principal función es "proteger a las aves de morir electrocutadas en los tendidos de alta tensión".

"El diseño y su color gris disminuye el impacto visual sobre el entorno ambiental y además el hecho de que las piezas sean muy ligeras facilitan su manejo y ayudan a no cargar de sobrepeso los tendidos", añadió.

(SERVIMEDIA)

08-MAR-17

BMG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin