Sociedad

Día mujer. el psoe acusa al pp de rechazar una prestación a madres en paro en el día de la mujer

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El PSOE criticó este miércoles que el PP haya vetado en el Senado su propuesta para establecer una prestación no contributiva por maternidad a madres sin empleo, así como un 'bonus' por hijo de dos años de cotización a las pensiones. Un tercio de los nacimientos en España no genera prestaciones por maternidad, alertaron los socialistas.

La portavoz de Igualdad del PSOE, Laura Berja, lamentó que esta prestación por maternidad durante seis meses no haya contado con el respaldo de los populares en la Cámara Alta. Su propuesta era, además, reconocer a todas las mujeres un 'bonus' de dos años de cotización por cada hijo o hija (nacido o adoptado) a efectos de cálculo de las pensiones.

"Hoy las mujeres no tenemos nada que celebrar y sí mucho que denunciar. Vivimos en un país tremendamente desigual en el que la igualdad entre hombres y mujeres es un cruel espejismo y en el que ser madre o embarazada es un criterio de exclusión en el mercado laboral", dijo la parlamentaria.

También recriminó al Gobierno porque aprobó una reforma laboral donde "las más perjudicadas fueron las mujeres". Por último, Berja reivindicó las políticas de igualdad de los socialistas y censuró que el Gobierno haya "agravado la situación de las madres en el mercado laboral y ahora le dan la espalda".

(SERVIMEDIA)

08-MAR-17

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin