Sociedad

Los obispos relacionan la violencia machista con un “impulso atávico y ancestral”

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, alertó este lunes de la cantidad de mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, una violencia que relacionó con "un impulso atávico y ancestral agazapado en los pliegues de la cabeza y del corazón" de algunos hombres que, a su juicio, precisan de "formación ética".

"¡Cuántas mujeres asesinadas por la violencia machista!", exclamó el también arzobispo de Valladolid en su discurso inaugural de la CIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. En su opinión, es necesaria la "educación" para fortalecer el "respeto mutuo" mediante la "conciencia moral".

"Las medidas que deban ser adoptadas para proteger la vida de la mujer no bastan si no reciben el refuerzo de la formación ética", continuó Blázquez. Según datos oficiales, son 16 las víctimas mortales de violencia de género en España en 2017, aún pendientes de aclarar presuntos asesinatos machistas de los últimos días.

'VIENTRES DE ALQUILER'

El cardenal también hizo hincapié en que la maternidad subrogada "no respeta la dignidad" de las "madres de alquiler ni la del niño". Y es que "subrogar, que es la palabra técnica utilizada, significa sustituir o poner a alguien en lugar de otra persona", precisó Blázquez.

"No todo lo que técnicamente se puede hacer respeta la dignidad de las personas. El hombre es creado por Dios con el concurso de los padres, no fabricado por la ciencia y la técnica, por más admirables conquistas que estas hayan alcanzado", concluyó.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-17

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin