Sociedad

Educación ofrece 110.000 'estancias profesionales' en el extranjero para profesores de idiomas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá 110 estancias en países europeos para profesores de lenguas extranjeras o de asignaturas que se imparten en otro idioma durante el curso 2017-2018.

En esta convocatoria del nuevo programa 'Estancias Profesionales', Educación oferta visitas a Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Consisten en visitas de 15 días, informó el Ministerio, que tendrán lugar durante los meses de octubre de 2017 y agosto de 2018.

Gracias a este programa, los profesores asistirán a clases en los centros de acogida, participarán en reuniones y actividades escolares y extraescolares, colaborarán con el claustro y se familiarizarán con la gestión académica y administrativa del centro.

Con actuaciones dirigidas a los centros y también a los docentes, el programa pretende fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes, promover una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y propiciar proyectos conjuntos entre la comunidad educativa del ámbito europeo. Se trata de experiencias que sirven, además, para iniciar proyectos educativos conjuntos a través de Erasmus+, e-Twinning, viajes de intercambio, etc.

El programa se dirige a funcionarios de todos los niveles educativos no universitarios que imparten clases de o en una lengua extranjera y acrediten un nivel B2 de competencia (excepto para Alemania y Austria, donde es posible acceder con un nivel B1).

Los beneficiarios percibirán 1.300 euros en concepto de ayuda con los que sufragar los gastos de desplazamiento y manutención. Las solicitudes se podrán tramitar a través de la sede electrónica del Ministerio entre el 13 y el 31 de marzo de 2017.

(SERVIMEDIA)

15-MAR-17

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin