Sociedad

La Comunidad y Down Madrid impulsan la inserción laboral de discapacitados

Madrid, 22 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid y la Fundación Síndrome de Down de la región han firmado un convenio de colaboración para continuar el Proyecto SERPAIS, que busca impulsar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

"El objetivo es facilitar y promover la independencia de personas con discapacidad intelectual mayores de edad, el acceso y mantenimiento del empleo, su participación en la sociedad y su bienestar social en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del empleo con apoyo", ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El Proyecto SERPAIS ayudó el año pasado a 117 personas, de las cuales un 58 por ciento logró su inserción laboral.

El Gobierno regional destina un millón de euros anuales a la Fundación Síndrome de Down de Madrid para el mantenimiento del servicio de apoyo al empleo y para 152 plazas especializadas de atención temprana para niños de entre cero y seis años, 25 de centro ocupacional y dos para el centro de día.

En esta línea, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el Centro 3 Olivos con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

"Hoy más que nunca queremos resaltar la inclusión social y laboral de todas esas personas con capacidades diferentes, cuya aportación a la sociedad supone un ejemplo para todos", ha afirmado Izquierdo.

El consejero ha recordado que el ejecutivo autonómico está elaborando un Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad con medidas en materia de empleo y especialización de los recursos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin