Sociedad

El gobierno convoca subvenciones para programas de atención a víctimas de trata por dos millones de euros

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha convocado subvenciones destinadas a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad, con un importe máximo de 2.000.000 de euros.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este viernes, que informa de que podrán ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro que persigan fines como la atención laboral, formativa, informativa, médica, jurídica o psicológica a víctimas de trata con fines de explotación sexual o personas en contextos de prostitución.

El importe individualizado de cada subvención concedida se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida y con arreglo a criterios objetivos de ponderación establecidos en las bases reguladoras.

Para la presentación de las solicitudes es preciso hacerlo por vía electrónica, accediendo al formulario a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad. La solicitud deberá ir acompañada de una memoria explicativa de la entidad y de una descripción del proyecto.

(SERVIMEDIA)

24-MAR-17

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin